viernes, 1 de octubre de 2010

the life is complicated




3: 30. Terminó el receso y la tercera parte del salón no regresa de su recreo. Me incomoda. He dormido mal, he almorzado mal... estoy irritable. Falta la tercera parte. Igual reanudo la clase. Los percibo distraidos, debo ser profesora maga. Recurro a alguna trucos de narración, despliego ficciones de Palma. Pierdo la concentración al escuchar al grupo que llegó tarde. Tocan insistentemente la puerta. Me molesta y elevo los ojos al cielo. No lloverá. Empiezo a sofocarme. La chompa cuello tortuga me ahoga y pienso en quitármela mientras sigo hablando; cuando mis manos están por empezar su labor desprendedora, recuerdo que no llevo otra prenda bajo esa chompa, salvo el brassier. Mis manos se detienen contra su voluntad.






Aún sigue haciendo calor. Recuerdo que en alguna serie vi a un personaje muy serio, muy formal, desnudarse ante todo un grupo de gente, esto sin dejar de disertar sobre un tema x; el motivo que lo llevaba a desvertirse era un colapso nervioso. Era muy gracioso pues él actuaba con total calma, sin percatarse de lo que hacía, como si se tratase de respirar. Me pregunté si estaría entonces pasando algo similar conmigo. Sonreí mentalmente por recurrir a una serie (Frasier) para explicar mis actos. Mientras tanto sigo hablando a los ya seducidos oyentes. En paralelo, en anterior mientras tanto, la chompa continúa ahogándome, y considero seriamente en dejar obrar a mis manos. Pienso que si al inicio mis interlocutores se escandalizarían, luego lo inusual se normalizaría y la clase transcurriría sin aspavientos. Y mejor todavía, yo estaría cómoda, sería libre, entonces la clase me resultaría excepcional. Vuelvo a reirme de mí.








Recuerdo que hoy se cumple un mes de esta nueva vida, que yo elegí esto, que me exigí esto, y sonrío. Esta vez para mí y para ellos. Estoy exhausta. Nunca antes he sentido tanta angustia, dolor, y cansancio. Pero soy feliz. Tal vez de manera incomprensible y retorcida. Sí.




¿Alguna vez ha sido fácil?

No hay comentarios: